Klar busca diversificar sus productos si obtiene la licencia bancaria
La sociedad financiera popular (sofipo) Klar, anunció que ha iniciado el proceso para obtener una licencia bancaria.
Este movimiento, explicó la entidad, le permitirá expandir su portafolio de productos, ofreciendo soluciones más robustas, seguras y accesibles.
“Esta solicitud de licencia está alineada con el crecimiento proyectado de Klar a futuro”, señaló.
Klar se suma a otras instituciones financieras que, de iniciar como fintech, buscan la figura bancaria por las oportunidades que ello representa, cómo es el ofrecer más productos, sobre todo de captación, incluido nómina. Sin embargo, implica también mayor regulación y costos.
Diversificación de productos, el objetivo
Klar detalló que la obtención de la licencia bancaria tiene el potencial de abrir la puerta para que ofrezca productos más diversificados que refuercen la inclusión financiera.
De lograrse, resaltó, podría garantizar una mayor seguridad para los depósitos de los clientes, alineándose con los estándares más altos de la industria bancaria, y permitir el desarrollo de soluciones diseñadas para responder de manera eficiente y accesible a las necesidades del mercado mexicano.
Asimismo, podría impulsar en el futuro el trabajo que Klar planea realizar con las pequeñas y medianas empresas (pymes), tras la adquisición de Tribal, facilitando la oferta de servicios como gestión de nóminas, optimización de gastos y acceso a financiamiento, fortaleciendo su papel como aliado estratégico de este segmento económico.
Proceso riguroso
“El proceso regulatorio para obtener una licencia bancaria en México es riguroso e incluye varias etapas, como la presentación del expediente ante las autoridades, evaluaciones detalladas, revisiones operativas y, finalmente, la autorización para iniciar operaciones como banco regulado. En Klar, respetamos profundamente este proceso y estamos comprometidos a trabajar de manera transparente y ética en cada fase. Entendemos que este camino tomará tiempo, pero estamos seguros de que sentará una base sólida para nuestro futuro”, afirmó Stefan Möller, fundador y CEO de Klar.
Añadió: “este es un paso natural en nuestra gradual evolución y reafirma nuestro compromiso de ofrecer a nuestros usuarios servicios financieros de clase mundial. Queremos asegurarnos de que cada mexicano y cada pyme tenga acceso a herramientas que promuevan su bienestar financiero”.
Destacó que el aumento de actores regulados fortalece el ecosistema financiero mexicano, generando un entorno más competitivo y confiable para los usuarios.