Trabajadores de Boeing suspendidos durante la huelga sí recibirán pago, según su CEO
Kelly Ortberg hizo los recortes temporales a medida que aumentaban las preocupaciones por la falta de liquidez en las primeras semanas de su mandato
El CEO de Boeing Co. (BA), Kelly Ortberg, tomó medidas para mejorar las relaciones con los trabajadores después de una dura huelga de siete semanas, diciendo que la compañía pagaría a los empleados que fueron puestos en licencia obligatoria durante la interrupción en su centro de fabricación de Seattle.
“Mientras atravesábamos el paro laboral, les pedimos a muchos de ustedes que se tomaran un permiso para apoyar nuestros esfuerzos de conservación de efectivo”, dijo Ortberg en un memorando al personal. “Queremos reconocer su apoyo devolviéndoles el salario perdido”.
Ortberg hizo los recortes temporales a medida que aumentaban las preocupaciones por la falta de liquidez en las primeras semanas de su mandato. La huelga de los trabajadores de las fábricas del área de Seattle paralizó la producción de aviones, que ya estaba reprimida por una crisis que duró meses vinculada a problemas de calidad en sus operaciones de fabricación de aviones.
El gesto de buena voluntad hacia el personal suspendido indica que la atención del director ejecutivo se ha desplazado hacia la reparación de las operaciones mientras intenta que la producción de aviones vuelva a funcionar. La huelga ya está resuelta, y los miembros del sindicato han recibido aumentos salariales del 38% y una bonificación por firmar de US$12.000. Ortberg ha recaudado más de US$20.000 millones para aliviar la crisis de liquidez de la empresa.
En el memorando, Ortberg dijo que la compañía seguirá adelante con los recortes de personal para alinearse con “nuestra realidad financiera”, una señal de que el sufrimiento está lejos de terminar. Los cambios estructurales “son importantes para nuestra competitividad”, dijo. La compañía dijo el mes pasado que eliminaría el equivalente a unos 17.000 puestos para ayudar a preservar los fondos.
Boeing ha puesto en marcha una serie de recortes de costos en su lucha contra la disminución de las reservas y la baja producción, que incluyen congelaciones de contrataciones y recortes en los viajes corporativos. La empresa ha dicho que espera seguir gastando dinero en efectivo en la primera mitad del año próximo mientras trabaja para restablecer la producción.
Ortberg también ha dicho que planea revisar los activos no esenciales con vistas a reenfocarse en el negocio de fabricación de aviones comerciales.