Colin Huang, el empresario chino detrás de Temu y Pinduoduo, es uno de los hombres más ricos de China y el mundo, título que fue recién adquirido tras darse a conocer que logró entrar a la lista de los más importantes a nivel mundial, así lo dio a conocer Bloomberg en los últimos días.
El empresario se ha destacado por su forma de trabajo con un enfoque innovador en el comercio electrónico y su capacidad para conectar a los consumidores con productos a precios competitivos, que lo ha llevado a acumular una fortuna impresionante.
La fortuna del más rico de China, Colin Huang
Colin Huang fundó Pinduoduo en 2015, una plataforma que combina comercio electrónico y redes sociales, lo que permite a los usuarios formar equipos de compra para obtener descuentos. El éxito de esta fórmula fue tan rotundo que en pocos años, Pinduoduo se convirtió en una de las plataformas de comercio electrónico más grandes de China, rivalizando con gigantes como Alibaba y JD.com.
En 2018, la empresa salió a bolsa en Nueva York, lo que catapultó a Huang al estatus de multimillonario. El crecimiento de Pinduoduo no se hizo esperar y como resultado, la fortuna de Colin Huang también aumentó de manera exponencial.
Según las estimaciones más recientes, el patrimonio neto de Huang se encuentra alrededor de los 48,600 millones de dólares (mdd) y lo coloca en el puesto 25 del listado mundial de millonarios, según lo publicado recientemente por Bloomberg.
A pesar de haber renunciado a su puesto como CEO de Pinduoduo en 2020, Huang sigue siendo el mayor accionista de la compañía y mantiene una influencia significativa en su dirección estratégica.
Con Temu, su plataforma de comercio electrónico orientada al mercado internacional, ha captado la atención global, lo que podría incrementar aún más su fortuna.
Temu y su destino
A día de hoy, Temu, la empresa de Colin Huang cuenta con presencia en 75 países y compite contra rivales chinas como Shein, Alibaba y AliExpress.
No obstante, Temu enfrenta el escrutinio de las autoridades de la Unión Europea y Estados Unidos, quienes están planeando imponer tasas aduaneras a este tipo de plataformas chinas que venden a precios bajos.